Páginas

sábado, 12 de mayo de 2012

Iron Man Lanzarote 2012

El próximo día 19 de mayo se celebrará la 21 edición del IRONMAN Lanzarote.
El Ironman es el máximo exponente del triatlón: un deporte que combina las disciplinas de natación, ciclismo y maratón.
En su versión olímpica el triatlón consiste en un recorrido de 1.5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de maratón. A su vez, el Iron man se compone de una prueba de natación de 3.8 km, una de ciclismo de 40 km y el maratón de 42.20 km.
La modalidad Ironman nació en Hawai y es ahí donde, anualmente, se celebra el campeonato del mundo. 
A lo largo del año, en distintos países del mundo, se realizan otras competiciones Ironman como eventos clasificatorios para el campeonato mundial.
Algunos de los destinos son Inglaterra, Austria, Australia, Estados Unidos o España. La prueba española es en Lanzarote, y está considerada como de  las más difíciles  por sus características geográficas.
Keneth Gasque, un trabajador del área deportiva del Club La Santa, organizó el primer Iron Man en la Isla en mayo de 1985. Hasta el año 2007 todos los ganadores de la prueba habían sido extranjeros, lo que demuestra el gran capacidad de la prueba para atraer a turistas de diversas partes del mundo. A partir del 2007 no solo siguió incrementándose el número de participantes extranjeros, sino quela cantidad de nacionales aumentó de manera importante.
Este año se espera ver acciones del movimiento ciudadano en contra de las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, aprovechando el gran tirón mediático del evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario